Tribunal de Temuco decreta arresto domiciliario y arraigo nacional para tres comuneros mapuche - El Mostrador

Jueves, 18 de enero de 2018 Actualizado a las 03:05

Caso Luchsinger-Mackay

Tribunal de Temuco decreta arresto domiciliario y arraigo nacional para tres comuneros mapuche

por 8 enero, 2018

Tribunal de Temuco decreta arresto domiciliario y arraigo nacional para tres comuneros mapuche
El abogado de la machi Francisca Linconao aseguró que su defendida no fue notificada, y que por ello se ausentó de la instancia. Además indicó que su representada llegará durante la presente jornada de regreso al país tras el viaje que efectuó la semana pasada a Bolivia y que su audiencia será reagendada para el 15 de enero.

Hace unos instantes, desde el Poder Judicial informaron que el Tribunal Oral en lo penal de Temuco decretó arresto domiciliario y arraigo nacional para tres de los imputados en el caso Luchsinger-Mackay.

Esto luego que este lunes se realizara la audiencia de revisión de medidas cautelares de los acusados, en donde siete imputados no se presentaron, por lo que el magistrado decretó una orden de detención en su contra.

En la audiencia el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tralcal, pero ésta fue rechazada, y en su lugar, se acogió las medidas cautelares mencionadas anteriormente.

Por su parte el abogado de la machi Francisca Linconao aseguró que su defendida no fue notificada, y por ello se ausentó de la instancia. Por otro lado, señaló que su representada llegará durante la presente jornada de regreso al país tras el viaje que efectuó la semana pasada a Bolivia.

Agregó que si bien la Fiscalía estaba promoviendo una nueva audiencia de cautelares para este jueves 11, solicitó al tribunal que ésta se realice el próximo lunes 15 de enero. “Lo anterior porque lamentablemente anoche falleció el hermano de la machi, don Antonio Linconao Huaiquimán, los funerales van a ser el día viernes, y obviamente querrá acompañar a su grupo familiar y ha demostrado con creces su nulo interés en fugarse fugarse y estar presente en el juicio”, indicó González.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)